LA GENTE AZUL EXISTE DESDE LA ANTIGUEDAD, SEGÚN DEMUESTRAN ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOS y NO ES UNA ENFERMEDAD

¿LA GENTE AZUL SON DESCENDIENTES DE UNA RAZA QUE SE CREE EXTINTA? 
Familias de piel azul de Kentucky

Adaptado de un artículo en la revista Science 82,
Noviembre 1982 por Cathy Trost

La familia Fulgate de Kenthucky

En 1958, Luke Combs llevó a su mujer al hospital. El motivo de la visita debía ser por algo relacionado con la salud de ella, pero hoy es difícil saberlo seguro. Porque en cuanto el Sr. Combs puso un pie en el hospital de la universidad de Kentucky (EE. UU.), los médicos le hicieron más caso a él que a ella. Todo por una cosa que a él le daba bastante vergüenza pero que era común en toda su familia: Luke era azul.
No es ninguna exageración, ni cosa de maquillaje, ni algo que dependiera de la luz de su entorno ni de la percepción de alguien que estuviera con él. Luke Combs era azul, como un personaje de ciencia ficción. Pronto se descubrió que no era solo él, sino casi toda su familia y los vecinos de su vivienda en las Montañas Apalaches de Kentucky. Comenzó así uno de los grandes y más apasionantes misterios de la medicina, una historia que durante años ha traído de cabeza a varios científicos.
Todo empezó hace seis generaciones, cuando, en el siglo XIX, un señor francés llamado Martin Fugate se mudó a una vivienda aislada a las orillas de Troublesome Creek, un arroyo por entonces deshabitado. Se casó con una mujer pelirroja extremadamente pálida, una estadounidense llamada Elizabeh Smith. Pronto la pareja empezó a tener hijos, nietos y luego bisnietos. Casi todos salieron azules. Incluso cuando se relacionaban con otras familas.
Ahora  se sabe que es debido a una unión de genes recesivos que perduraron en la familia durante generaciones. Martín Fulgate presentaba una característica genética que se ha observado en muchos clanes familiares a través de la historia, de los que se dice que son descendientes de una antigua raza de gente azul; que permite a determinadas personas poder vivir saludablemente en sitios que otras personas no podrían por el bajo nivel de oxígeno y que causaba que su  sangre tuviera un que se ha llamado methemoglobinemia; la hemoglobina que llevaba en sus venas no podía transportar oxígeno con normalidad ni usarlo para que los tejidos 'respiraran'. Con lo cual, el efecto es similar a cuando una persona se congela: los labios se le tornan morados, la piel azul y la sangre es de color chocolate porque no tiene oxígeno.
Daba igual que el gen fuera recesivo: los Fulgate llevaban una vida tan aislada en las Montañas Apalache que tendían a relacionarse entre ellos, con lo cual 'protegían' su legado genético. Los Fulgates se casaban con otros Fulgates o, como mucho, con familias que vivieran cerca de ellos, como los Smith, los Ritchie, los Stacy o los Combs.

Hoy, que el abanico de pretendientes de los Fulgate se ha abierto, esta condición está prácticamente extinta, pero las personas que poseen ese gen latente puede manifestarse su condición en ellos o su descendencia bajo ciertas condiciones; como sucedió con un señor que teniendo ese gen, fue contratado por una farmacéutica para hacer un tratamiento que activara el gen para que su piel se tornara azul como la de sus ancestros, y así poder usar esa condición natural de él para elaborar una campaña de desprestigio de la Plata Coloidal la cual por su eficacia amenazaba con hacer desplomar las ventas y ganancias de fármacos; es bien sabido que en la argiria el color de la piel no es azul sino gris casi negro, y no es provocada por la presencia de plata en estado coloidal, sino por fármacos que contienen sulfatos o nitratos de plata en forma química, y en ese caso no respondería a un Gen recesivo.

El gen recesivo y su condición puede ser hereditaria, como fue el caso de la familia Fugate, o causada por la exposición a ciertos medicamentos y sustancias químicas tales como fármacos anestésicos como benzocaína y xilocaína. El benceno carcinógeno y nitritos utilizados como aditivos de carne también pueden ser culpables, así como ciertos antibióticos, incluyendo dapsona y cloroquina.
La forma genética de metahemoglobinemia es causada por una o varias características genéticas activas presentes, según Tefferi. Los Fugates probablemente tenían una variación genética en la enzima llamada metahemoglobina reductasa-citocromo b5, que es responsable de la metahemoglobinemia congénita recesiva.
Se conoce ahora gracias al trabajo de la doctora Madison Cawein III, una hematóloga de la universidad de Kentucky. Murió en 1985, pero sus apuntes que había publicado en el libro La gente azul de Troublesome Creek en 1982 han servido para resolver el misterio.
Fugates de Kentucky: Piel Más azul que Lake Louise (ABC News)
Ahora sólo queda un dato por zanjar en la historia: ¿qué fue de Benjamin Stacy?, el bebé tan azul que cuando nació, en 1975, sus matronas se asustaron y decidieron llevarlo del ala de maternidad a una clínica para hacerle una transfusión. Tuvo que llegar su abuela, Luna Fulgate, para decir que el chaval tenía el color de un auténtico Fulgate. A esa abuela se la ha descrito como "la mujer más azul del mundo". Hoy, Benjamin, que de estar vivo tendría 37 años, sigue en paradero desconocido.


Benjamin "Benjy" Stacy médicos de maternidad tan asustados con el color de su piel - "tan azul como Lake Louise" - que fue trasladado de urgencia apenas horas después de su nacimiento en 1975 a la Universidad de Kentucky Medical Center.
Como se preparaba una transfusión, la abuela del bebé sugirió a los médicos que se parecía a los "Fugates azules de Troublesome Creek”. "Los familiares describen a la bisabuela del niño, Luna Fugate como "azul por todas partes," y "la mujer más azul que he visto."
En una inusual historia que involucra tanto la genética y la geografía, una familia entera de los aislados Apalaches estaba teñida azul. Su línea ancestral comenzó seis generaciones antes con una huérfana francesa, Martin Fugate, que se establecieron en el este de Kentucky.
Los médicos no ven gran parte del trastorno sanguíneo poco común hoy en día, porque la gente de montaña se han dispersado y la reserva genética de la familia es mucho más diversa.
Pero la historia de los Fugates 'todavía ofrece una ventana a un misterio médico que fue resuelto a través de la genética moderna y la energía-detective como del Dr. Madison Cawein III, un hematólogo de la Universidad de Clínica Médica Lexington de Kentucky.
Cawein murió en 1985, pero sus cartas familiares y muestras de sangre condujo a una comprensión más clara de las mutaciones recesivas que sólo salen a la superficie si ambos padres portan un gen defectuoso.
El relato más detallado, "Blue Popular de Troublesome Creek",fue publicado en 1982 por la Universidad de Indiana Cathy Trost, quien describió la piel de Benjy como "casi púrpura."
"Es una historia fascinante", dijo el Dr. Ayalew Tefferi,  un hematólogo de la Clínica Mayo de Minnesota. "También es un ejemplo de la intersección en la sociedad, y el peligro de la desinformación y la estigmatización que puede llevar a confundir una característica genética con enfermedad, y a la discriminación de una raza minoritaria."
Normalmente, las personas tienen menos de aproximadamente 1 por ciento de metahemoglobina, un tipo de hemoglobina que se altera por ser oxidado por lo que es inútil en la realización de oxígeno en la sangre.  A niveles de entre 10 y 20 por ciento de la presencia de esa enzima una persona puede desarrollar piel azul sin otros síntomas, ni enfermedades ni efectos secundarios. La mayoría de los Fugates azules no sufrieron efectos en la salud y vivió hasta los 80 años y 90 años.
"Si tiene entre 1 y 10 por ciento, nadie sabe que usted tiene un nivel anormal y esto podría ser el caso de una gran cantidad de pacientes confiados", dijo.
Muchas otras enfermedades de genes recesivos, como la anemia de células falciformes, enfermedad de Tay Sachs y la fibrosis quística pueden ser letales, dijo.
"Si se tiene un gen recesivo con una anomalía así poco frecuente y se casó, el niño probablemente no esta enfermo, porque es muy raro encontrar a otra persona con el mismo gen recesivo… "dijo Tefferi. Tal fue el caso con los Fugates.
Martin Fugate vino a Troublesome Creek de Francia en 1820 y el folclore de la familia dice que era azul. Se casó con Elizabeth Smith, quien también lleva el gen recesivo. De sus siete hijos, cuatro fueron reportados a ser azul.
Martin y Elizabeth Fugate y sus niños azules se multiplicaron en este tanque natural de aislamiento. El matrimonio de uno de sus muchachos azules, Zacarías, con la hermana de su madre desencadenó la línea de sucesión que se traduciría en el nacimiento, más de 100 años después, de Benjy Stacy.
Un pariente la describió como "toda azul" y otro llama a Luna "la mujer más azul que he visto nunca". El padre de Luna, Levy Fugate, fue uno de los hijos de Zacarías Fugate. Levy se casó con una chica Ritchie y compró 200 acres de tierra rodante a lo largo de Ball Creek. 
La pareja tuvo 8 hijos, incluida Luna. Un tipo con el nombre de Juan Stacy vio a Luna en los servicios dominicales de la antigua iglesia Bautista Regular antes del cambio de siglo. Stacy la cortejó, se casó con ella, y se mudó de Troublesome Creek para ganarse la vida con la madera en la tierra de su padre. John Stacy aún vive en Lick Branch de Ball Creek. 
Stacy recuerda que su suegro, Levy Fugate, era, "parte de la familia que mostraba azul. Todos aquellos antiguos taladores en aquel entonces eran azules. Uno de ellos em - recuerdo haberlo visto cuando era un niño - Blue Anze, le llamaban. La mayoría de ellos, personas de edad, que conocemos por ese nombre – los Fugates azules. Corrió en esa generación que vivió arriba y abajo de Ball Creek ". 
“Se veían como cualquier otra persona, excepto que tenían el color azul," dijo Stacy.
No hubo ferrocarriles y pocos caminos fuera de la región, por lo que la comunidad se mantuvieron pequeñas y aisladas. Los Fugates casó otros primos Fugate y familias que vivían cerca, con nombres como peines, Smith, Ritchie y Stacy.
El padre de Benjy, Alva Stacy mostró Trost su árbol genealógico y comentó, "Si te fijas - Estoy KIN a mí mismo", según Trost.
Uno de Martin y muchachos azules de Elizabeth Fugate, Zacarías, casado con la hermana de su madre. Uno de sus hijos, Levy, se casó con una chica Ritchie y tenía ocho hijos, uno de ellos era Luna. Luna se casó con ​​John E. Stacy y tuvieron 13 hijos.
Benjy es descendiente de la línea de Stacy.
Hay Fugates modernos todavía en Kentucky
ABCNews.com no pudo determinar si Benjamin Stacy sigue vivo tendría 41 años en la actualidad. Trost escribe que finalmente perdió el tinte azul de su piel, y siendo un niño le sucedía que los labios y las uñas todavía se mostraban azul cuando estaba enojado o frío.
Su madre Hilda Stacy, que es de 56 años, parece que aún viven en Hazard, Ky., Pero no respondió las llamadas a su casa. Otros parientes se encuentran dispersos en Virginia y Arkansas.
La mayor parte de lo que los científicos saben sobre la familia fue descubierto por Cawein, nieto del poeta laureado de Kentucky, que había hecho una investigación pionera en L-dopa como un tratamiento para la enfermedad de Parkinson.
Cawein había oído rumores acerca de los Fugates mientras trabajaba en su clínica Lexington y partió "tromping alrededor de las colinas en busca de gente azul", según el relato de Trost.
En una clínica de la Asociación Americana del Corazón en la localidad de Peligros, Cawein encontró una enfermera, Ruth Pendergrass, que estaba dispuesta a ayudar. Recordó una mujer de color azul oscuro que había llegado al departamento de salud del condado en una tarde fría buscando una prueba de sangre.
"Su cara y sus uñas eran azules casi índigo", dijo Trost. "Me pegué un susto de muerte. Parecía que estaba teniendo un ataque al corazón. Yo sólo sabía que el paciente iba a morir allí mismo, en el departamento de salud, pero nunca sucedió. Ella me dijo que su familia fueron los Combs azules que vivían arriba en bola Creek. Ella era una hermana de una de las mujeres Fugate ".
Se encontraron más familias - Lucas Combs, y Patrick y Rachel Ritchie, que eran "infierno bluer'n" y avergonzado por su color de piel.
Cawein y Pendergrass comenzaron a hacer preguntas. “Tiene familiares que son de color azul" Y se asignó un árbol genealógico y tomó muestras de sangre.
El médico con sospecha metahemoglobinemia y descubrió un informe de 1960 en el Journal of Clinical Investigation. Dr. EM Scott, quien trabajó en la salud pública en el Centro de Investigación del Ártico en Anchorage, había visto un rasgo genético recesivo entre los habitantes de Alaska que se volvió azul su piel.
Eso sugiere una línea endogámica que se había pasado de generación en generación. Para presentar esa característica genética, una persona tendría que heredar dos genes, uno de cada padre. Cuando ambos padres tienen el rasgo, sus hijos tienen una probabilidad del 25 por ciento de presentar esa caracteística.
De Scott especuló estas personas carecían de la enzima diaforasa en sus glóbulos rojos. Todos los Fugates azules Probó tenían la deficiencia de la enzima, al igual que los Scott de Alaska en que se había observado.
Su sangre se había acumulado tanto de la molécula azul  sobrealimentando la hemoglobina roja, que normalmente se vuelve rosa en la piel en la mayoría de los caucásicos.
El más azul de la familia era Luna, y ella vivía una vida sana, teniendo 13 hijos antes de morir a la edad de 84.
Los médicos dicen que Benjy probable que llevaría un sólo un gen para la metahemoglobinemia, porque con el tiempo tuvo un tono normal de la piel, y la probabilidad de casarse con él una mujer con el mismo gen recesivo habría sido pequeña.
Algunos informes erróneos aparecieron en los medios de comunicación hablando de una enfermedad, la familia Stacy estaba molesto con las insinuaciones acerca de los que alimentan a los estereotipos de la selva virgen de los Apalaches.
"No era un dolor que no se ve en las pruebas de laboratorio", escribió Trost. "Ese fue el dolor de ser azul en un mundo que es en su mayoría tonos de blanco a negro. Es el dolor del racismo, de ser discriminados"

Hay registros de la existencia de otras poblaciones:

·         En el año 1986 en la región de los andes chilenos un Científico Jhon West se dirigió a explorar la zona para realizar estudios e investigaciones científicas, encontrando a aprox. 6000 metros de altura a un grupo de personas habitantes del lugar, que tenían la piel de color azul. Luego de extensos estudios científicos y médicos llegó a determinar que esas personas con las generaciones se habían adaptado a las condiciones de vida de esa altitud, activando un gen que les dotaba de la característica de poder su organismo producir grandes cantidades de hemoglobina que es un pigmento que habría permitido tener la piel azul como forma de adaptación a esa extrema altitud, permitiéndoles tener un sistema respiratorio más eficiente y profundo que les permitía aprovechar mucho mejor el oxígeno.
·         El explorador Jacques Cousteau parece haber estado en contacto con gente similar de piel azul que eran más pequeñas en estatura, aproximadamente la altura de un humano promedio. Sin embargo... estas personas pudieran haber sido los descendentes de los Moovianos Azules.

·         Fueron encontraron documentos en una caja perteneciente a un Norseman (¿vikingo?), que contó una historia acerca de un buque pesquero que se perdió en una feroz tormenta hacía muchas décadas. De la tripulación de treinta hombres, sólo dos sobrevivieron.
Después de ser encontrados por algunos lugareños, varios días después, les contaron una increíble historia de haber estado en el mar con hombres altos, musculosos y azules oscuros, quienes los arrancaron de las congeladas aguas y los llevaron a bordo de su buque hecho de madera negra, que ninguno de ellos había visto antes.
Sus rescatadores usaban abrigos largos con cuellos altos, hechos de un material que tampoco habían visto nunca, que parecía BRILLAR negro y azul a medida que se movían en el viento.
Los hombres eran calvos, pero tenían pelo negro y brillante de la base del cráneo y se desplegaba un poco hacia el exterior. Algunos llevaban una banda metálica negra alrededor de sus frentes con marcas desconocidas grabadas en ellas, otros tenían sombreros con alas superiores redondeadas y anchas, y todos llevaban cinturones con objetos extraños adheridos.
Sus ojos eran oscuros como la noche bajo arcos bajos y una media simulación de ceja. Nunca se les habló directamente al principio, pero podían oír murmullos en una lengua con la cual no estaban en absoluto familiarizados, cuando conversaban entre sí. 
Fueron puestos en una pequeña habitación de madera debajo de la cubierta con poca luz emanando de lámparas invisibles. La habitación en sí no tenía nada, solamente cojines sobre una alfombra oscura, profusamente decorados con diseños de plata, de nuevo, como nada de lo que hubieran visto antes.
En silencio les daban agua fresca, mantas gruesas, y un plato de carnes y frutas. Después de algunas horas, las puertas de la escotilla fueron abiertas y entró la luz del sol. Fueron cuidadosamente tomados por el brazo y abrieron el buque y fueron llevados hacia un bote más pequeño del mismo diseño.

Este buque en sí parecía estar encallado entre dos acantilados en una estrecha bahía que disminuía hacia la distancia y parecía no tener fin. Un hombre levantó la vista hacia los acantilados, y juró que vio ventanas y puertas con luz saliendo de ellas, pero que no podían ser accesibles desde la misma bahía, estando cientos de pies por encima de su posición. 

Un Delvar Nar finalmente les habló diciendo, en perfecto Norska, "los llevaremos a casa ahora".
Fue entonces cuando los hombres notaron que su piel era bastante parecida en color a su lago abrigo, cambiando sutilmente el tono de azul más oscuro a tonos ligeramente más claros, como ondas a través de un estanque. Pensaron que podría ser un reflejo del mar, pero su posición en el barco traicionó ese pensamiento, ya que el borde de la embarcación estaba a unos pocos pies de distancia.
La voz era baja y melódica, e hizo que los dos se sintieran más soñolientos al sentir una cálida bruma rodeándolos, envolviéndolos, hasta que se encontraron a sí mismos sin darse cuenta, en el bosque a unas pocas millas de su aldea.

Desde ese día, los aldeanos juraron dejar la isla en paz y nunca hablar de ello con forasteros.
 
·         Mi marido jura que cuando tomó antropología como materia de estudios, se hablaba de una raza de gente azul.
- Lonijo, a través de AOL

·         En el antiguo gaélico irlandés-escocés (o Gaélico), dice que algunos pueblos de ascendencia africana eran históricamente conocidos como los fir gorum, u hombres azules. La gente de esta raza fueron descritos como "azules" y no como "negros".
- Ed O'Neill

·         De los libros de los israelitas tenemos nuestras leyendas de los Ang (eles), pero hay otros libros antiguos que describen tales seres espirituales, y se les representa con un tinte azul en su piel.

·        En el Bhagavad-gita, la evidencia, nuevamente, apoya una leyenda muy antigua de una raza de piel azul a través de las historias del Señor Krishna.
En lugar de ser un Ang(el), Krishna fue descrito como un 'Avatar', dios o semi-dios.

Según el Bhagavad-gita fue un maestro enseñando el funcionamiento de la creación, haciendo entender sobre un alma auto-realizada (verdadera). Él enseñó a la gente la ciencia del yoga en todas sus formas - el camino del trabajo, el camino del conocimiento, el camino de la mística, el camino de la devoción y del Amor.
Y siempre estaba representado con 'piel azul'.
Shiva es también de un "azul oscuro"



LOS AINU

David DeGraff nos trae a otro interesante registro histórico para la investigación de esta Raza Azul.

Estos son los Ainu, que fueron un pueblo nativo viviendo en Japón, cuyo tono de piel es a menudo descrito como azul.
 






En Norteamérica antes que la Familia Fugates, ya habías poblaciones de gente azul.

La medicina moderna quisiera describir esto como una «enfermedad» de algún tipo. El Instituto Smithsoniano incluso trató de hacerlo pasar como si fuera suciedad... PERO... Creo que esta raza de personas existía o existe, y no se trata de una enfermedad sino de una raza, como muchas otras.
Es Posible que esta familia Fugates azules de Troublesome Creek es portadora del gen recesivo de una antigua raza que creíamos, había dejado nuestro plano tierra miles de años atrás.

Hace varios años, un Historiador y Antropólogo se encontró con un informe realizado por los británicos en el indio nativo americano. Según el informe, el Cherokee habló de estas personas de piel azul que vivieron en la tierra antes de la Cherokee.
Fue reportado que los Cherokee acabaron con ellos.


Cabeza Olmeca...
¿Podría haber sido una piel azul? ¿En lugar de negro como pensamos??


A través de una entrevista que me hizo Blue Otter, un indio Cherokee y autor de Guardianes de la Profecía, me enteré de que estas personas de piel azul no fueron eliminadas, sino que vivían en las cuevas debajo de la superficie de la tierra.
Afirman ser descendientes de Noé que viajaron al Hemisferio Occidental algunos siglos siguientes el diluvio y descubrieron antiguos sistemas de cavernas antediluviano y tecnologías antiguas que habían sido abandonados por los antediluvianos en profundas cavidades subterráneas.

Él me dijo que las cuentas Cherokee dicen que cuando vinieron a esta tierra, se encontraron muchos jardines, pero no a las personas que habían tendido esos jardines. Más tarde se descubrió que estas personas de los jardines vivían bajo tierra y sólo salían de noche para cuidar de los jardines.
La comida era cosechada y luego devuelta a los hogares subterráneos que tenían allí. Estas personas tenían la piel azul, ojos grandes. Los rayos de sol eran demasiado abrasivos para ellos en la superficie, por lo que prefirieron vivir bajo la superficie, lejos de los fuertes rayos del sol y sólo salían en la noche, utilizando la luz de la luna. Los Cherokee los llamaban «el pueblo de la luna".

Aunque se supone que esta raza de personas de piel azul fueron eliminadas por el Cherokee, hemos descubierto recientemente que esto no puede ser cierto. Varios hombres estaban explorando algunas cuevas profundas en Arkansas. Después de bajar muy profundo, alguien o algo comenzó a lanzar piedras contra ellos, al parecer, tratando de disuadirlos de avanzar más profundo en la cueva.

Los hombres ahuyentaron a quienquiera que fuese que lanzaba las piedras y continuaron bajando más profundo. Después de aproximadamente 1 milla abajo en la cueva se encontraron con algún tipo de tubos de plástico transparentes.
En este punto, ya no podían ir más lejos.


Por otro lado hemos encontrado una conexión de Mu con la gente azul a través de las obras de Mark S. Miller, un estudioso de antropología durante más de 30 años. El tropezó con referencia a una "antigua’ raza de humanoides que eran «AZULES». Él descubrió que además de las cuatro razas conocidas de la humanidad, había una quinta raza que habitaba en un continente "desconocido" en el medio del océano entre Asia y Europa.

Esto, según todos los antiguos mapas ‘tenía que haber sido MU’!

Esta raza... la más antigua de todas... fue llamada los MOOVIANS AZULES!

Cuenta M. Miller: “Como estudiante de antropología hace unos 30 años, me tropecé con una referencia a una raza antigua de humanos que eran azules.

Una vez que, además de las cuatro razas conocidas de la humanidad, hubo una quinta raza que habitó en un continente desconocido, en medio del océano entre Asia y Europa (es decir, América del Norte).

Esta raza, la más antigua de todas, se llamó los Moovianos Azules. Eran muy altos, de unos siete pies, y muy delgados, y tenían cabezas muy grandes. Tenían poderes mentales: la teleportación, telekinesis, PES.”

Un día, en respuesta a un estímulo que sólo ellos conocen, le transmitieron a los seres humanos ordinarios que tenían, a través de sus poderes de proyección astral, ubicado un planeta más adecuado a sus necesidades, en un distante sistema solar o galaxia, y todos a la vez, todos y cada uno de ellos desapareció de la faz de la tierra y se teletransportó para allá, para nunca más ser vistos o escuchados de nuevo.


Orlando Amaro Alemán