DOLORES de CABEZA, MAREOS, INFLAMACIONES y FIEBRE pueden desencadenarse en casos de problemas con el líquido cefaloraquídeo, así como por toxicidad, tumores, cáncer, etc.


El comienzo de pequeños síntomas, nos indica la necesidad de desintoxicarnos de patógenos. Cuando las dolencias son recurrentes se pueden instalar enfermedades y muchas de ellas estar relacionadas con aspectos directos e indirectos de cada organismo. Uno de los aspectos relacionados con todo el organismo es el fuir equilibrado del líquido cefaloraquídeo.

El líquido cefalorraquídeo (LCR), es un fluido que rodea el cerebro y la médula espinal. Está compuesto de una compleja combinación de elementos vitales, principalmente agua, proteínas, azúcares y células. Su contenido cambia en respuesta a las diferentes circunstancias.
 
El LCR proporciona amortiguamiento al cerebro y a la médula espinal dentro de los límites óseos duros del cráneo y de la columna vertebral, transporta nutrientes a las estructuras del sistema nervioso central y filtra los productos de desecho.

El LCR es continuamente producido y reabsorbido por el cerebro y la médula espinal con el fin de mantener una presión ideal constante que no varíe demasiado, para ayudar a regular el flujo de sangre hacia el sistema nervioso central.

La disminución de la presión del LCR permite un mayor flujo de sangre, mientras que el aumento de presión del LCR reduce la entrada de sangre.

El aumento excesivo de presión del LCR es resultado de un desequilibrio entre la producción y la reabsorción del mismo.

Demasiada producción o escasa reabsorción del LCR pueden causar un aumento en la presión. La sangre de una hemorragia (por ejemplo en un derrame cerebral o un traumatismo craneal), las proteínas y las células adicionales que se generan por una inflamación severa (durante infecciones como por ejemplo la meningitis) pueden bloquear los canales de reabsorción y reducirla, causando que el LCR y, por consecuencia, su presión se acumule. El exceso de líquido y el material inflamatorio creado por una infección puede llegar a expandir el volumen dentro del espacio fijo, aumentando potencialmente la presión.

Podemos regular la presión con elementos naturales en forma de alimentos, medicinas, tratamientos no invasivos, prácticas y cuidados, adaptados personalizadamente al estado particular de cada Paciente.

El aumento de la presión del LCR puede llegar a causar falta de equilibrio y dolores de cabeza. En los casos de acumulación crónica de líquido cefalorraquídeo, no tratado naturalmente a tiempo, podría llegar a ser necesariamente vital una derivación ventriculoperitoneal o VP. Este dispositivo es básicamente un tubo implantado quirúrgicamente que drena el exceso de líquido alrededor del cerebro hacia el espacio más abierto del abdomen bajo, donde puede ser absorbido y desechado del cuerpo.

Si hay una fuga de LCR, podría bajar la presión de líquido cefalorraquídeo, usualmente como consecuencia de una complicación de algún procedimiento quirúrgico, un trauma o enfermedades congénitas. El síntoma principal de una presión del LCR disminuida, es un dolor de cabeza enorme que se torna particularmente grave al realizar movimientos como el de levantarse de una silla, ya que se pierde el efecto amortiguador del fluido. En este tipo de fuga de LCR es necesario permanecer acostado, en general desde unas horas hasta unos cuantos días. 

Podemos cicatrizar naturalmente y las zonas por donde se fuga inadecuadamente el LCR y resolver las causas de raíz. Para ello es indispensable una serie de elementos naturales específicos para cada Paciente de acuerdo a toda su complejidad. 

Cuando la fuga no se llega a reparar naturalmente a tiempo, la emergencia vital puede requerir de una derivación médica alopática a inyectar un parche de sangre en el área, la cual sella la fuga a medida que coagula.
Un traumatismo craneal puede causar una fuga de líquido cefalorraquídeo a través de la nariz o la oreja. Las placas óseas que contienen el líquido cefalorraquídeo dentro del cráneo, son muy finas, pueden romperse por un golpe y derramarse líquido. Estas fugas pueden ser muy sutiles y a menudo ignoradas, debido a que el líquido es transparente y puede pasar largo tiempo antes de que escape suficiente líquido como para notar síntomas. Dichas fugas representan un riesgo severo de infección para el sistema nervioso central, ya que por la fisura en el cráneo pueden entrar bacterias.

Los tumores y los parásitos se relacionan entre sí y pueden generar fisuras, entre otros daños.

Es fundamental abarcar todos los aspectos de las raíces y los orígenes de las enfermedades para erradicar su continuo crecimiento que se desarrolla en ambientes corporales contaminados por una multiplicidad de patógenos que se alimentan de desechos, toxicidad y alimentos excesivamente procesados que por lo tanto han perdido su calidad nutricional para el consumo humano, siendo entonces un alimento de contenido muerto que puede ser conservado hasta cierto punto, y descompuesto en el proceso digestivo con la consiguiente expulsión de gases, materia fecal con aroma fuerte y/o la acumulación de toxicidad que puede permanecer cierto tiempo encerrada en tejidos adiposos y/o expandirse por todo el cuerpo los contenidos que no logren ser eliminados, pudiendo posteriormente provocar la formación de quistes, nódulos, tumores, lesiones, úlceras, carcinomas, cáncer, etc.; los cuales son grados de evolución patogénica.

Podemos eliminar las formaciones tumorales, cancerosas, etc.
Podemos aliviar los dolores desinflamando adecuadamente en forma no invasiva para no generar otras reacciones adversas.
Podemos desintoxicar
de las sustancias nocivas y de la adicción a los alimentos perjudiciales,
a la vez que estimulamos los mecanismos de acción vitales.
MÉDICOS NATURÓPATAS
NEUROTECNÓLOGO
PSICOLOGÍA Tp
NUTRICIÓN TERAPÉUTICA NATUROPÁTICA
BIOMAGNETOTERAPIA
DETOXIFICACIÓN
IRIDOLOGÍA
DIAGNÓSTICOS
ANÁLISIS
TEST
TERAPIAS
TRATAMIENTOS
TECNOLOGÍAS NO INVASIVAS
PRODUCTOS NATURALES
MEDICINAS NATUROPÁTICAS

Profesionales con Títulos Internacionales reconocidos por la OMS con la Certificación Notarial de la Apostilla de la Haya


Dra. Beatriz Chebi
Médica Naturópata
Doctorados en Bioquímica y en Naturopatía; Master Internacional en Biocultura; Master Internacional en Naturopatía
Asistente en Psicología, Neurotecnología y Nutrición Terapeútica Naturopática
Investigadora Científica
 
Dr. Orlando Amaro Alemán
Médico Naturópata
Neurotecnólogo, Psicología Tp
Doctorados Internacionales en Bioquímica y en Naturopatía; Preparando Post Doctorado en Física Cuántica; Master Internacional en Neurotecnología, Master Internacional en Naturopatía, Master Internacional en Neurolinguistic Programming; Master en Biocultura y Bioinformación
Nutrición Terapéutica Naturopática  
Técnicatura en Astronáutica, Ciencias del Espacio y Nuevas Tecnologías de Avanzada.
Investigador Científico
Dos Nominaciones consecutivas al Premio Excellence Gold Awards
Ganador Mundial del Premio  LEAD2016, EXCELLENCE AWARDS, en NASHVILLE, TENNESSEE, EEUU. NOMINADO al Premio LEAD2017 y al Premio LEAD2021.